Venta cruza en Farmacia

Venta cruzada en Farmacia

¿Cruzamos ventas?

A todos nos puede sonar aquello de “he ido a la farmacia a buscar mis medicinas y al final me he venido cargada con más cosas de las que pensaba (necesarias por otra parte)”. Desde luego la farmacia está cambiando. Ya no son lo que eran, y desde luego hay que sacar provecho de ello, tanto si soy titular, como trabajador o como paciente. Pero, ¿Cómo puedo hacer tal cosa?

Como titular me interesará aumentar los ingresos, como trabajador, me interesará que al titular de la oficina de farmacia le funcione a las mil maravillas la farmacia ya que si le va bien, a mí me va bien y como paciente, porque necesito que cuando tenga un problema me ayuden a solucionarlo y me aconsejen lo mejor posible sobre ello.
Centrando el tema, nos interesa que haya una buena atención farmacéutica, y dicha atención farmacéutica se basará en realizar en muchas ocasiones lo que se denomina VENTA CRUZADA.

Una venta cruzada, es aquella que se realiza cuando el paciente acude a la oficina de farmacia a retirar su medicación y se le aconseja sobre algún producto (parafarmacia) que esté relacionado con la patología que posee. No es un tratamiento alternativo,sino complementario que ayudará a mitigar o prevenir los efectos secundarios de su patología o de su tratamiento.

Como paciente, te gusta que te traten bien, sentirte especial, comprendido y valorado. No podemos obviar que hoy en día hay farmacias en cada esquina y que hay libre elección de acudir a una u otra y que finalmente elegiremos aquella que mire por nuestro bienestar.

No se trata de vender compulsivamente, sino de fomentar esa parte de la farmacia que puede dar grandes beneficios sin ser agresivos. Por eso hay que saber muy bien cuando debo realizar esta venta cruzada. El paciente nunca nos verá como simple vendedores si lo que tú intentas dispensarle es un producto que mitigue su malestar o que pueda ayudar a prevenir efectos secundarios de los medicamentos. Al contrario, pensará que te preocupas e implicas en su
pronta recuperación. Esto tiene un efecto secundario bastante importante que se denomina: FIDELIZACIÓN DE PACIENTES.

Por lo tanto, fomentemos en la medida de lo posible aquella gran desconocida hasta hace poco la maravillosa e impresionante ATENCIÓN FARMACÉUTICA basándome en la gran aliada VENTA CRUZADA.

TITULAR: MARIA LAURA ROLO CORCHERO
LICENCIADA EN FARMACIA. PROF. INSTITUTO KAPITAL INTELIGENTE

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