Ciclo Formativo Nutrición y Dietética

Gestión del gabinete de dietética

gestión del gabinete de dietética

¡AQUÍ SÍ VOLVERÉ!

Llegas al final de Ciclo Formativo de Dietética,  obtienes la titulación con la mejor formación detrás, te sientes capacitado para realizar dietas personalizadas, estás lleno de ilusión y ganas de cambiar los hábitos de alimentación en la población para ayudar a la gente y comienzas a tener una agenda de pacientes clientes a los que atender, pero… ¿sabes realmente darles la mejor atención?

El éxito o el fracaso de tu negocio, en gran parte se deberán a la atención que prestes en él. Del otro lado, como clientes, todos lo sabemos. A todos nos ha pasado alguna vez: entras en la consulta de algún médico, nutricionista o técnico en dietética y no nos sentimos “bien atendidos”, nos sentimos un número más, todo es frío y protocolario, no hay un buen ambiente donde sentirte cómodo y bastante tienes tú ya con ir al médico porque te encuentras mal, o con la intención de adelgazar porque sabes que te sobra peso y necesitas que te ayuden. Y entonces sales por la puerta exclamando un rotundo “aquí no volveré”.

No nos podemos permitir que ningún paciente cliente nuestro, salga de nuestro gabinete dietético diciendo eso, pues no solo no volverá él si no que no hablará bien de nosotros y la publicidad más poderosa de todas es la del “boca a boca”. Sobre todo hoy, con la influencia poderosa que sobre la opinión pública tienen las redes sociales como  Facebook, Twitter e Instagram, entre otras.

Por eso, nosotros podemos marcar la diferencia. Pequeños gestos pueden romper los muros invisibles que nos separan de nuestros pacientes, acercándonos a ellos al crear un clima de confianza y familiaridad que agradecen mucho y fideliza para siempre. Serás único, diferente y querrán depositar en ti, la importante tarea de ayudarles en un tema delicado: su alimentación y su salud. Saber escuchar, mirar a los ojos (sí, ¡dejando de teclear al ordenador!), dedicar un poco más de tiempo a aquella persona que lo necesita especialmente,  y sobre todo la empatía para que la persona que tenemos delante se sienta cuidada y especial.

La profesión de técnico dietista es muy bonita y nos permite ayudar a mucha gente. De nosotros dependerá que la frase exclamada al salir de nuestro gabinete sea un “¡AQUÍ SÍ VOLVERÉ!”

 

Isabel Juárez Burgos

Profesora del Gestión del Gabinete de Dietética en el Instituto de Formación Profesional Kapital Inteligente

fp a distancia