Grado Superior Dietética

Modalidad Presencial y a distancia

Código de Centro Registro Estatal de Centros Docentes No Universitarios: 45014113

castilla la mancha
ministerio educación y formación profesional

Grado Superior Dietética

Grado Superior | 2000 horas | 2 cursos académicos

Aprende a elaborar dietas personalizadas, llevar a cabo controles de calidad de la alimentación, así como incidir en el comportamiento y los hábitos a través de la aplicación de programas y actividades concretos.

Títulos oficiales homologados por la Consejería de Educación, y por tanto reconocidos a nivel Nacional e Internacional por el Ministerio de Educación, al igual que si cursases los mismos en cualquier Centro Público.

¡Infórmate!

Responsable del tratamiento:Mª del Carmen Pérez Murcia Finalidades: Responder a sus solicitudes de información y mantenerle informado de nuestros cursos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@kapitalinteligente.com.

Opiniones sobre Kapital Inteligente

Módulos / Asignaturas Grado Superior en Dietética

(Módulos profesionales establecidos en B.O.E.):

Primer curso:

  • Organización y gestión del área de trabajo asignada en la Unidad/ Gabinete de Dietética: 95 h.
  • Alimentación equilibrada: 320 horas.
  • Control alimentario: 190 horas
  • Fisiopatología asociado a la dietetica: 225 horas.
  • Relaciones en el entorno de trabajo: 65 horas.
  • Formación y orientación laboral: 65 horas.

Segundo curso:

    • Dietoterapia: 240 horas.
    • Microbiología e higiene alimentaria: 240 horas.
    • Educación sanitaria y promoción de la salud: 160 horas.
    • Formación en centros de trabajo: 400 horas.

Salidas profesionale del técnico en dietética:

  • Dietista Clínico.
  • Unidades de hospitalización y Consultas Externas.
  • Unidades de Dietética y Nutrición Clínica.
  • Colaboración en el soporte nutricional domiciliario en aquellas funciones que le son propias.
  • Proponer, diseñar, planificar y/o realizar programas de educación alimentaria y nutricional.
  • Desarrollo y participación en estudios de intervención y del estado nutricional en todas sus fases.
  • Comunicación y educación sanitaria en alimentación y nutrición.
  • Elaboración de guías alimentarias.
  • Intervención en programas de nutrición comunitaria.
  • Desarrollo y participación en estudios de intervención y del estado nutricional en todas sus fases.
  • Formación reglada en instituciones públicas y privadas.
  • Formación continua: seminarios, cursos y tallleres.
  • Colaboración con organismos e instituciones públicas y privadas, ofertando e impartiendo cursos y actividades de formación de interés general para la población, de formación de formadores y de manipulador de alimentos.
  • En clínicas y hospitales, universidades y centros de investigación, industria alimentaria y farmaceútica, salud pública y nutrición comunitaria, actividad física y deporte, restauración, hostelería y turismo. Ámbito clínico y atención primaria.
  • Unidades de Hospitalización y Consultas Externa.
  • Unidades de Dietetica y Nutrición clínica Ámbito de la restauración colectiva Ámbito de la industria.

Si quieres obtener más información sobre el Grado Superior Dietética visita la web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: TodoFP.

Cursos nutrición

Por qué estudiar Técnico Superior en Dietética

La razón más poderosa para estudiar Técnico en Dietética, aparte de ser un tema muy apasionante, es que este ciclo ya está regularizado.

Por ley nadie puede hacer dietas en España, excepto los dietistas nutricionistas y técnicos superiores en dietética (en el caso de que la persona a la cual se le realizando esa dieta padezca una enfermedad, el técnico en dietética deberá tener una supervisión de los dietistas nutricionistas).

Esta regularización era necesaria porque la dietética es un tema muy importante y hasta ahora lo estaba llevando a cabo cualquier persona sin ninguna especialización en nutrición.

Como ejemplo de la necesidad de regularización de esta profesión, podemos nombrar la interacción que puede haber entre los fármacos y los alimentos. Una persona que tiene Alzheimer o Parkinson saben que la toma de ciertas medicinas para combatir esas enfermedades, interviene en la absorción de determinados alimentos y nutrientes, es un tema de vital importancia y que debía controlarse tarde o temprano. El conocimiento de todo esto marca la diferencia a la hora de estar en un gabinete con la preparación adecuada.

Conocimientos y competencias del técnico en dietética

Qué conocimientos y competencias se aprende al estudiar técnico en farmacia.

En este ciclo los alumnos adquirirán una serie de capacidades y de competencias como puede ser la de exposición y venta de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos, van ser capaces de elaborar ciertos medicamentos y productos en laboratorio, van poder controlar mediante analíticas esos medicamentos y de esas sustancias. Van a adquirir la capacidad de trabajo en el laboratorio: protocolos, orden, limpieza y hábitos apropiados para trabajar en dicho laboratorio.

Asimismo, adquirirán hábitos saludables ya que aprenderán anatomía, fisiología y patología básica. Serán capaces también de elaborar dosis que serán distribuidas posteriormente a pacientes y a establecimientos donde se sirven esos medicamentos. Por otro lado, aprenderán otros tipos de trabajos más relacionados con la administración, tareas administrativas, también tareas de almacenaje como el almacén y control de medicamentos.

También van a ser capaces de valorar parámetros somatométricos como por ejemplo el índice de masa corporal, la talla, el peso, la presión arterial…

Funciones del técnico dietista 

Existen numerosas salidas laborales cuando consigues la titulación de Grado Superior en Dietética. Estos son solamente un ejemplo:

  • En gimnasios: Optimizar el rendimiento deportivo en gimnasios. Hoy en día nos hemos dado cuenta de que no es suficiente con el ejercicio, debemos personalizar la alimentación.
  • Realizando charlas y talleres locales de Educación para la salud a la población.
  • En Gabinetes dietéticos, haciendo dietas personalizadas
  • Trabajando con colectivos, en un comedor escolar, diseñando los menús. En centros que proporcionan catering que forma externa asegurándose de que esos menús son proporcionados, por ejemplo, en colegios, hospitales, residencias de ancianos.
  • Otro sector es el de los laboratorios.  Pueden trabajar en un laboratorio realizando el control de calidad de alimentos.
  • Los técnicos en dietética también pueden trabajar en todas las empresas en la industria alimentaria: leche, cárnica, queso yogures, agua… Todos tienen un laboratorio donde trabajan técnicos en dietética.

Programa informático de elaboración de dietas Dietopro

Dietopro, es un programa informático de elaboración de dietas profesionales, que se utiliza en gabinetes. Es importante destacar que los alumnos del Grado Superior en Dietética de Kapital Inteligente pueden acceder a este programa y utilizarlo como si fueran profesionales en activo, bajo nuestra supervisión. Además debemos destacar que el acceso a este programa, si no eres dietista o técnico en dietética, es imposible.

Dietopro ofrece a nuestros alumnos la posibilidad de que como técnicos puedan hacer dietas a personas con patologías, y tienen la opción de tener un nutricionista en línea que te revisa tu dieta, la corrige, aporta siempre algo y si está correcto, te lo firma.

Esta es una de las ventajas con las que cuenta Kapital Inteligente y con la que no todos los institutos cuentan

Ciclos formativos sanitarios relacionados

Noticias sobre técnico superior en dietética

Ciclo Formativo Dietética

Qué son las medidas antropométricas y cómo tomarlas

Las medidas antropométricas son la talla, el peso y los perímetros corporales. Estas medidas son imprescindibles para un técnico en dietética. Cuando hablamos de dietas más …

Seguir leyendo →
Ciclo Formativo Dietética

Medida de pliegues cutáneos

Mediciones antropométricas mediante pliegues cutáneos La medida que vamos a tomar en esta entrada de nuestro blog es la de los pliegues cutáneos. Es una forma …

Seguir leyendo →
Ciclo Formativo Dietética

Tinción de Gram

Nuestra profesora Susana Estrada nos explica la técnica Tinción de Gram, cuyo conocimiento es imprescindible tanto para los alumnos de Técnico de Dietética como para los …

Seguir leyendo →

Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp

Ir arriba