Modalidad presencial
Técnico Superior en Marketing y Publicidad
FP Dual
Código de Centro Registro Estatal de Centros Docentes No Universitarios: 45014113
Técnico Superior en Marketing y Publicidad
Grado Superior| 2000 horas | 2 cursos académicos
Con el ciclo de Grado Superior en Marketing y Publicidad, aprenderás a gestionar la comunicación de la empresa y realizar tareas de marketing como publicidad digital, seo, redes sociales o mailing, basado en una estrategia, con el objetivo de impulsar las ventas, los contactos, y la notoriedad de la marca.
FP Marketing y Publicidad Oficial
Títulos oficiales homologados por la Consejería de Educación, y por tanto reconocidos a nivel Nacional e Internacional por el Ministerio de Educación, al igual que si cursases los mismos en cualquier Centro Público.
Asignaturas/ módulos Grado Superior en Marketing y Publicidad
(Módulos profesionales establecidos en B.O.E.):
Primer curso:
- Gestión económica y financiera de la empresa: 190 horas.
- Política de marketing: 195 horas.
- Marketing digital: 175 horas.
- Investigación comercial: 150 horas.
- Inglés profesional para ciclos formativos de Grado Superior: 60 horas.
- Digitalización aplicada al sector productivo (GM): 50 horas.
- Sostenibilidad aplicada al sistema productivo: 40 horas.
- Itinerario personal para la empleabilidad I: 80 horas.
- Proyecto intermodular de marketing y publicidad: 55 horas.
Segundo curso:
- Diseño y elaboración de material de comunicación: 235 horas.
- Medio y soportes de comunicación: 95 horas.
- Relaciones públicas y organización de eventos de marketing: 150 horas.
- Trabajo de campo en la investigación comercial: 150 horas.
- Lanzamiento de productos y servicios: 90 horas.
- Atención al cliente, consumidor y usuario: 145 horas.
- Itinerario personal para la empleabilidad II: 60 horas.
- Optatividad: 80 horas.
- Proyecto intermodular de marketing y publicidad: 55 horas.
¡Solicita información!
¡Infórmate!
Opiniones sobre Kapital Inteligente
Salidas Profesionales FP Marketing y Publicidad
01
Asistente del Jefe / jefa de producto.
02
Técnica / técnico de Marketing.
03
Técnica / técnico en Publicidad.
04
Técnica / técnico en Relaciones Públicas.
05
Organizador / organizadora de eventos de marketing y comunicación.
06
Auxiliar de medios en empresas de publicidad.
07
Controlador / controladora de cursaje o emisión en medios de comunicación.
08
Técnica / técnico en estudios de mercado y opinión pública.
09
Técnica / técnico en trabajos de campo.
10
Inspector / inspectora de encuestadores.
11
Agente de encuestas y censos.
12
Codificador / codificadora de datos para investigaciones de mercados.
Conocimientos y competencias FP Marketing y Publicidad
¿Qué aprenderás si estudias FP en Marketing?
- Obtener, analizar y organizar información fiable de los mercados aplicando técnicas estadísticas y establecer un sistema de información eficaz (SIM), que sirva de apoyo en la elaboración de acciones de marketing.
- Organizar grupos de encuestadores y/o entrevistadores y realizar encuestas y/o entrevistas planificando el trabajo de campo, utilizando las técnicas y procedimientos establecidos para cumplir los objetivos fijados en el plan de investigación comercial.
- Asistir en la elaboración y seguimiento de las políticas y planes de marketing analizando las variables de marketing mix para conseguir los objetivos comerciales definidos por la empresa.
- Elaborar el plan de medios publicitarios de la empresa combinándolos adecuadamente y realizar su seguimiento y control para que se ejecute en su totalidad.
- Gestionar el lanzamiento e implantación de productos y/o servicios en el mercado, aplicando las estrategias de marketing y acciones promocionales adecuadas, de acuerdo con lo establecido en el plan de marketing de la organización.