Becas grado superior y grado medio FP

Todos los años el Ministerio de Educación y Formación Profesional convoca Becas para estudios no universitarios.

Nueva convocatoria del curso 2020-2021. 

 Convocatoria de Becas y ayudas para estudiar Formación Profesional para el Curso 2020 – 2021.

RESOLUCIÓN DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, POR LA QUE SE CONVOCAN BECAS DE CARÁCTER GENERAL PARA EL CURSO ACADÉMICO 2020-2021, PARA ESTUDIANTES QUE CURSEN ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS.

Ver Resolución: aquí.

Información curso 2020-2021:

Fecha de publicación en el BOE: 08-08-2020

El Plazo de presentación de las solicitudes

  • Desde el 09 de agosto de 2020
  • Hasta el 01 de octubre de 2020

Si tienes pensado o ya están cursando un Ciclo Formativo de Formación Profesional, aquí tienes toda la información sobre Becas grado superior y grado medio FP.

Recuerda que las becas para grado superior y grado medio de FP también se pueden solicitar si realizas estudios en un centro de FP oficial privado y homologado, como es el caso de Kapital Inteligente.

Convocatoria

Se convocan becas para estudiantes que en el curso académico 2020-2021, cursen enseñanzas postobligatorias con validez en todo el territorio nacional.

Beneficiarios

Podrán solicitar las becas de esta convocatoria los estudiantes que no superen una determinada renta y/o patrimonio familiar, que cumplan unos determinados requisitos de aprovechamiento académico y se encuentren cursando algunas de las siguientes enseñanzas:

  • Bachillerato
  • Cursos de acceso y de preparación para pruebas de acceso a la Formación Profesional y cursos de formación específicos para acceso a ciclos formativos de grado medio y superior, impartidos en centros públicos y privados concertados
  • Formación Profesional de grado medio y de grado superior
  • Enseñanzas artísticas: profesionales y superiores
  • Enseñanzas de idiomas en Escuelas Oficiales, incluida la modalidad a distancia
  • Enseñanzas deportivas
  • Estudios religiosos superiores
  • Formación Profesional Básica

Cuánto dinero puedes recibir para tu beca

La beca es la suma de distintos componentes. 

Para calcular cuánto te corresponde, debes tener en cuenta que la beca consta de una cantidad de dinero fija (cuantías fijas) y de una cantidad de dinero variable (cuantía variable).

1.Cantidad fija

Se llama cantidad fija porque, a diferencia de la cantidad variable, es un importe fijo establecido cada año en la convocatoria.Si cumples todos los requisitos (generales, económicos y académicos), puedes conseguir las cantidades que te explicamos en la tabla.Importante: si recibes la beca ligada a la renta, no tienes derecho a beca básica.

2.Cantidad variable

Una vez hemos asignado las becas de cuantía fija a todas las personas que la han solicitado y que cumplen los requisitos, repartimos el importe que ha sobrado del presupuesto total. Esto lo hacemos mediante una fórmula matemática de reparto que pondera, es decir, que mide, la nota media de tu expediente y tu renta per cápita familiar.

blank

Solicitudes

La solicitud se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Departamento en la dirección https://www.becaseducacion.gob.es/portada.html

Una vez cumplimentada la solicitud, deberá ser firmada por el interesado o su representante legal en el caso de ser menor de 18 años con cualquiera de los
sistemas de firma electrónica aceptados por la sede electrónica y enviada por el procedimiento telemático establecido, quedando así presentada a todos los efectos. No serán tenidas en cuenta aquellas solicitudes cumplimentadas por vía telemática que no completen el proceso de presentación establecido, obteniendo el resguardo de solicitud que deberá ser conservado por el solicitante para acreditar, en caso de que resulte necesario, la presentación de su solicitud en el plazo y forma establecidos.

Aquí tienes el REAL DECRETO por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso 2020-2021, ya publicado hace unas semanas.

Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp

Ir arriba