Noticias, Testimonios

Compartir fomenta la motivación y la creatividad

Practicas higiene bucodental

EMOCIONES EN LA NUBE

 

¿Te has parado a pensar las emociones que experimentamos cuando compartimos el conocimiento que adquirimos con la formación, con la experiencia personal o profesional?

Sin duda hay sentimientos encontrados. Por un lado experimentamos sensaciones positivas, entre ellas está la alegría, el optimismo, la motivación, la sensación de satisfacción que encontramos al ayudar a otras personas, nos sentimos más creativos e inspirados.

Por otro lado al  compartir nuestro conocimiento, en ocasiones, nos acecha como si de una tormenta oscura se tratara, sentimientos de inseguridad, miedo a que nos roben nuestro talento, nuestras experiencias, que lo hagan propio y se disipe nuestro sello, nuestra marca personal.

Estos polos opuestos que se nos presentan, son de lo más normal, pero no dejes que esto te impida mirar y ver el mar de posibilidades que se abre ante tí. Debes respirar y abrir tus ojos. Confía en ti, eres especial e irrepetible.

El universo en el que vivimos está lleno de conocimiento y está a nuestro alcance de distintas maneras.

Llegamos al  “ÉXITO“ cuando entendemos que compartir y colaborar hace despertar nuestra creatividad, nos hace sentir el compromiso con nosotros mismos y con los demás, “ponernos en sus zapatos” hace que veamos el mundo con ojos llenos de conocimiento.  Compartir hace que crezcamos en distintos aspectos.

Si rompemos la barrera del “miedo” a compartir, tendremos en nuestra mano todo un mundo de posibilidades.

Hoy está a la orden del día compartir en la nube, subimos imágenes, vídeos… etc.

Trabajar en la nube, tanto de forma profesional, de forma académica  o de forma lúdica, nos facilita el día a día. Siempre debemos tener muy presentes  las políticas de privacidad de las herramientas que utilicemos.

Y aunque la tecnología nunca podrá sustituir a los seres humanos en reuniones, ya sea de amigos, de trabajo, ocio, formativa…; Donde las personas podemos comunicarnos y transmitir con el lenguaje y actitudes, toda nuestra energía, debo decir, que gracias a ella,  podemos trabajar en la nube, acceder a la información y trabajar con ella en tiempo real, a la vez que otras persona, esto facilita la comunicación, la rapidez y veracidad del conocimiento.

En Kapital Inteligente fomentamos esta forma tan extendida de trabajar, para los ciclos  de Grado Medio Farmacia y Parafarmacia, Grado Superior Dietética, Grado Superior Higiene Bucodental, Grado Superior Óptica, es decir, en toda la oferta formativa que ofrecemos.

Para poder compartir nuestro conocimiento desde cualquier rincón del mundo en el que estemos y viajar a cualquier parte del mundo donde se encuentra lo que buscamos.

Tenemos la tecnología a nuestro alcance, podemos usarla donde y cuando queramos.

 

¡No olvides que el conocimiento compartido fomenta la motivación y hace que tengas el mundo en tus manos!

 

Cristina Padilla García-Arcicollar

Ingeniera Informática.

Responsable Alumnado y  Coordinación Profesorado

Profesora del Centro

fp a distancia