Entrevista a José Ginés de BC Salud

BC SALud

José Ginés es técnico superior en dietética. Además, tiene conocimientos en ciencias y tecnologías de los alimentos, un máster en nutrición y dietética, es experto en nutrición humana y dietética, coach nutricional y técnico en acupuntura.

En BC Salud son expertos en nutrición y dietética. Elaboran planes nutricionales 100% personalizados y adaptados a cada cliente.

¿Cómo puedo empezar a cambiar mis hábitos?

Es muy importante ponerse en contacto con un profesional, que te ayude a planificar un mínimo de cuatro comidas al día, de forma equilibrada y que te enseñe a conocer los alimentos, los valores nutricionales y las etiquetas. Además de saber qué alimentos tienes que gastar en el día a día, qué necesitas para el desayuno, antes de hacer ejercicio, etc.

En BC Salud hacemos mucho hincapié en realizar nuevas recetas para que las personas no se estanquen y creen un estilo de vida. No se trata de prohibir o limitar alimentos, sino más bien saber qué necesitamos y cómo. El objetivo es tener un estilo de vida saludable comiendo de todo. Por todo esto es muy importante ponerse en contacto con un profesional titulado que nos indique los alimentos que son buenos para nosotros y nos ayude a salir de los excesos del verano y de la Navidad para mantenernos en nuestro peso con facilidad.

Elaboras dietas y planes nutricionales a medida, ¿Qué formación necesitas para poder hacer este trabajo?

Mucha gente nos pregunta qué estudios necesitan para realizar este trabajo y yo siempre digo que Kapital Inteligente es tu sitio, porque puedes compaginar el trabajo con los estudios y vas a estudiar los alimentos, las necesidades nutricionales de cada persona, su composición química, enfermedades y anatomía. Además, el profesorado es muy cualificado y está preparado para guiarte en el día a día. En el tema de las prácticas, en BC Salud nos ofrecemos a acoger alumnos sobre todo de Kapital Inteligente para que conozcan de cerca el trabajo, las necesidades de cada paciente y ver cómo se realiza cada consulta de forma profesional para que lo llevan a cabo en un futuro.

En BC Salud planificamos dietas y menús adaptados a las personas, hacemos un buen análisis donde identificamos cualquier patología que tenga prescrita por el médico, medimos los porcentajes de grasa a través de la impedancia del peso y, sobre todo, nos fijamos en la grasa visual que apreciamos en el paciente. Marcamos unas directrices, le pregunto qué alimentos consume y a través de esas costumbres intento organizar la dieta adaptada a él con objeto de potenciar toda la estructura muscular, es decir, mantenerla y si puede aumentarla y quitar la grasa y el agua que tenga esa persona retenida a través de alimentos saludables. Cada semana reorganizamos la dieta e incluimos recetas para que no sea todo tan monótono. En España solo pueden realizar dietas los técnicos superiores en dietética, los grados universitarios de dietética y nutrición y los endocrinos. Esto es muy importante porque nos encontramos barbaridades, como las modas que hay hoy en día de no comer, pasar 48 horas sin comer, la dieta de la piña, etc. Todo este tipo de dietas, a parte del peligro que puede ocasionar, siempre son realizadas por gente que no está preparada y que llevan consigo la venta de productos. Hay suplementos nutricionales que se adaptan bien a la persona pero tiene que ser indicado por un profesional.

Despacho para las consultas en BC Salud

 

¿Cómo decidió empezar a elaborar estos planes nutricionales?

Soy un enamorado de la nutrición y de la alimentación desde pequeño y siempre me ha llamado la atención. En mi adolescencia, en el gimnasio, me fijaba en esos mínimos porcentajes de grasa y cómo se conseguían, investigaba sobre alimentos, escuchaba entrevistas de grandes nutricionistas por lo que decidí formarme en todo esto. También practicaba dietas en mi cuerpo, lo probaba todo antes de mandarlo para ver los pros y los contras, sobre todo en personas que buscan el mínimo porcentaje de grasa y preservar la salud, como son modelos y personas que compiten. En BC Salud primamos que la persona esté a gusto consigo misma, se encuentre saludable, en armonía y felicidad y que los análisis de sangre siempre nos acompañen.

 

¿En qué consisten los planes nutricionales?

Nosotros hacemos una buena planificación nutricional con el cliente, donde intercambiamos opiniones de los alimentos, qué necesita y qué no y vamos adaptando la dieta a la semana. Nosotros cambiamos la dieta cada semana, viene una actualización de los alimentos y realizamos estrategias diferentes. Siempre no se pierde peso porque es imposible mantener la constancia por temas hormonales pero cada 28 días sacamos conclusiones para analizar si se ha conseguido el objetivo propuesto y que poco a poco consigamos el objetivo final que es tener la salud acorde, un porcentaje de grasa bajo y una buena estructura muscular que al final es lo que queremos.

 

¿Qué os diferencia del resto de laboratorios?

No me he fijado nunca cómo trabajan los demás dietistas, sí que es cierto que me traen dietas de otros sitios y las reviso por curiosidad y por aprender cómo hacen las cosas. En BC Salud realizamos bonos de 4 semanas consecutivas para intentar ver al cliente cada semana y tener esos 10-15 minutos y confeccionarle la planificación acorde con el objetivo, buscamos la calidad blankmáxima siempre y que el paciente esté contento. No todos los alimentos que mandamos a nuestros clientes les gustan pero intentamos que sean los mínimos posibles y negociarlos un poco para que no caiga en esa monotonía. Además les damos recetas como lasaña fitness o pizza fitness.

El acompañamiento es muy importante y acompañamos a nuestros clientes los 7 días de la semana, resolvemos sus dudas y preguntas, estamos para ayudar y llevar de la mano a esa persona para que consiga los resultados. Intentamos renovar la confianza cada cuatro semanas, que el cliente valore nuestro trabajo igual que valoramos nosotros el suyo al hacer un sacrificio con un protocolo.

 

¿En qué consiste el plan nutricional con acupuntura?

Con la terapia nutricional, acompañada de la acupuntura, lo que queremos es crear una gran sensación de bienestar, reducción de estrés, tener más energía y vitalidad, mejorar el estado de ánimo, la capacidad de concentración, mejores digestiones sin hinchazón ni gases, la prevención de osteoporosis, el equilibrio hormonal en cada etapa de la vida, una piel más luminosa y suave y con más colágeno, un sistema inmune más fuerte y ayudar a ir en contra del envejecimiento.

La acupuntura ayuda a estas patologías, a la retención de líquidos y a activar ciertas hormonas para que se lleve a cabo la quema de grasa.

 

¿A qué publico van dirigidos estos planes nutricionales?

Nosotros vemos a cualquier tipo de público, deportistas, personas que quieran mejorar su apariencia física y reducir la grasa corporal y tonificar, personas que lo que quieren es reducir alguna patología, el síndrome del intestino irritable que cada vez acuden más a consulta y nos tiene en alerta ya que hay más brotes por la ansiedad. También ayudamos a personas delgadas a aumentar el peso, sobre todo peso muscular que ayuda a la estructura, trabajamos terapias nutricionales para personas que han padecido cáncer y el médico les recomienda dietas proteicas para recuperar el tono muscular. Nosotros ayudamos a todo tipo de colectivos, necesidades y requerimientos nutricionales que precisen.

blank

¿Qué beneficios obtiene una persona con estos planes nutricionales?

 Con nuestros planes nutricionales les ayudamos a mantener el peso en línea y la masa muscular, a reducir la grasa, que la mente esté más despierta, a aumentar la capacidad de respuesta del sistema inmunológico, a controlar el colesterol y la glucosa, a promover el equilibrio y tránsito intestinal y a mejorar el estado de ánimo.

El objetivo es comer saludable y que el paciente se sienta feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 − dos =

Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp

Ir arriba