Ciclo Formativo Farmacia y Parafarmacia

Día Mundial de la Diabetes, 14 de Noviembre

Día mundial de la diabetes

La Federación Internacional de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud comenzaron el Día Mundial de la Diabetes en 1991 como respuesta a la amenaza creciente de salud que suponía la diabetes.
Desde entonces ha crecido hasta convertirse en un evento celebrado en todo el mundo y un día oficial de sensibilización de las Naciones Unidas (ONU). En la actualidad es la mayor campaña de sensibilización sobre diabetes en el mundo.

En Kapital Inteligente ofrecemos Ciclos Formativos de FP de la rama sanitaria y por lo tanto queremos transmitir la importancia de prevenir y controlar esta enfermedad.

Objetivos del Día Mundial de la Diabetes:

– Ser la plataforma líder para promover los esfuerzos de sensibilización sobre la diabetes.
– Promover la importancia de llevar a cabo acciones concertadas y coordinadas para hacer frente a la diabetes como una amenaza seria para la salud.
– Llamar la atención sobre los problemas más importantes y mantener a la diabetes firmemente en el punto de mira mundial público y político.

diabetes

Fases para luchar contra la diabetes

Las 3 fases clave para luchar contra la diabetes se pueden resumir en las siguientes:

Descubrir:

LA DETECCIÓN TEMPRANA DE LA DIABETES TAMBIÉN INCUMBE A LA FAMILIA:
– 1 de cada 2 personas con diabetes no está diagnosticada.
Un diagnóstico temprano y tratamiento son clave para ayudar a retrasar y prevenir complicaciones que pueden amenazar la vida.
– Si la diabetes tipo 1 no se detecta temprano, puede ocasionar una discapacidad seria o la muerte. Conozca los signos y síntomas por usted y su familia

Prevenir:

LA PREVENCIÓN DE LA DIABETES TIPO 2 TAMBIÉN INCUMBE A LA FAMILIA:
– Muchos casos de diabetes tipo 2 se pueden prevenir mediante la adopción de estilos de vida saludables. Reducir el riesgo de la familia comienza en casa
– Cuando una familia consume comidas saludables y practica ejercicios conjuntamente, todos se benefician y alientan comportamientos que pueden ayudar a prevenir la diabetes tipo 2 en la familia
– Si hay diabetes en su familia, aprenda los signos de alerta y riesgos a tener en cuenta, y qué puede hacer para prevenir la diabetes y sus complicaciones
– Las familias necesitan vivir en entornos que apoyen estilos de vida saludables para ayudarles a prevenir la diabetes tipo 2
– Un cuestionario breve es una forma simple, práctica y barata de identificar de forma rápida si una persona tiene un alto riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y debiese consultar con un profesional de la salud

Controlar:

EL CUIDADO DE MI DIABETES TAMBIÉN INCUMBE A MI FAMILIA:
– El control de la diabetes requiere tratamiento diario, monitoreo regular, una dieta y estilo de vida saludables y educación continua. El apoyo de la familia es importante.
– Todos los profesionales sanitarios deben tener el conocimiento y las habilidades requeridas para ayudar a los individuos y sus familias a controlar la diabetes.
– La educación y el apoyo continuo deben ser accesibles para todas las personas y sus familias para ayudar a controlar la diabetes.
– Las medicinas y la atención esenciales para la diabetes deben ser accesibles y asequibles para todas las familias.

dia de la diabetes

CIFRAS Y DATOS SOBRE LA DIABETES:

 

– 425 millones de adultos (1 en 11) tienen diabetes.
– Se espera que el número de personas con diabetes aumente hasta 522 millones para 2030.
– 1 de cada 2 personas con diabetes está sin diagnosticar (212 millones).
– 3 de cada 4 personas con diabetes viven en países de renta baja y media.
– Más de 1 millón de niños y adolescentes tienen diabetes tipo 1.
– 1 de cada 6 nacimientos se ve afectado por un alto nivel de glucosa en sangre (hiperglucemia) en el embarazo.
– Dos terceras partes de las personas con diabetes están en edad laboral (327 millones).
– La diabetes causó 4 millones de muertes en 2017.
– La diabetes causó al menos USD 727 mil millones en gasto sanitario en 2017  ¡mayor que el presupuesto en defensa. combinados de los EEUU y China!

Kapital Inteligente