Noticias

Una alumna de Kapital Inteligente recibe la enhorabuena del alcalde de Talavera

premios de Formación Profesional de Grado Superior de Castilla La Mancha

La estudiante ha obtenido uno de los premios de Formación Profesional de Grado Superior de Castilla La Mancha.

Una alumna de Kapital Inteligente recibe la enhorabuena del alcalde de Talavera

María Pilar González García, alumna de Kapital Inteligente, instituto privado de FP homologado, ha recibido hoy la felicitación del alcalde de Talavera, Jaime Alberto Ramos, por haber obtenido uno de los premios que concede la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla La Mancha. Al acto celebrado en el Ayuntamiento han asistido además tres concejales del Ayuntamiento y Mª Carmen Pérez Murcia, directora de Kapital Inteligente.

 

En un emotivo acto en el que el edil se ha interesado por la trayectoria académica de la galardonada ésta ha tenido también palabras de agradecimiento para su centro de formación” Gracias a Kapital Inteligente pude estudiar el Grado Superior de Higiene Bucodental en Talavera, donde resido, y además hacer prácticas en el mismo centro, formación práctica que es fundamental para encontrar empleo, algo que consiguen casi el 100% de los alumnos del centro”.

 

Titulada de Grado Superior de Higiene Bucodental María Pilar González ha obtenido el Premio por la rama de Sanidad, uno de los 20 que concede la Consejería para reconocer el trabajo y el esfuerzo del alumnado de Castilla-La Mancha que finalizó sus estudios en 2017.

 

Junto al alcalde han estado en el acto María Victoria González, concejal de Participación Ciudadana y Educación; María Rodríguez, concejal de Urbanismo, Obras, Patrimonio y Eficiencia Energética y Ana Santamaría, concejal de Servicios Sociales e Igualdad.

 

El premio, a nivel regional, se concede a los alumnos con un brillante expediente y a la calificación final del ciclo, igual o superior a 8,5. En el caso de Pilar González, su nota media durante los dos cursos del Ciclo Formativo, ha sido de 9,86.

 

A diferencia de otras Comunidades Autónomas este galardón no conlleva una remuneración económica, sino que su logro se reconoce en su Curriculum (en este caso por el Instituto de Formación Profesional Kapital Inteligente). Además, se le proporciona un diploma y en el caso de que decida estudiar un grado universitario en la Universidad de Castilla La Mancha, las tasas de matriculación del primer curso serán gratuitas. Asimismo, Mª Pilar podrá concurrir a los Premios Nacionales de FP.

fp a distancia