Por qué estudiar un grado superior a distancia

estudiar grados superiores a distancia

Estudiar un grado superior a distancia y cuál elegir

La educación a distancia dentro de la formación profesional ha crecido a lo largo de los años hasta convertirse en una de las formas más demandadas por los estudiantes a la hora de obtener una titulación. Existen diferentes tipos de estudiantes demandantes de dicha formación E-learning, desde adultos incorporados ya al mercado laboral que buscan mejorar sus cualificaciones y sus expectativas profesionales, también madres o padres que se quedan en casa y desde allí tienen la posibilidad de seguir formándose, estudiantes cuya vocación es estudiar determinado ciclo formativo cuya oferta educativa presencial no existe cerca de su población, etc.

¿Cómo está cambiando el aprendizaje online en el mundo de la educación global?

Podemos nombrar determinadas características que definen a la formación profesional a distancia u online.

1. La flexibilidad durante el curso significa aprender siempre que tengas tiempo

La educación a distancia ha obtenido una alta valoración en cuanto a flexibilidad para los estudiantes. Además, el acceso online  a los grados superiores de fp a distancia ayuda a los estudiantes a aprender desde la comodidad de sus hogares o mientras se desplazan. Los estudiantes son independientes y tienen la posibilidad de organizar su propio horario. Como beneficio adicional, pueden desarrollar sus habilidades, como por ejemplo, la gestión del tiempo mediante la realización y organización de un calendario de aprendizaje.

2. Currículos innovadores y adaptados a las necesidades de los estudiantes de ciclos superiores a distancia

Para poder mantener un ritmo de aprendizaje más rápido mientras aprendes los aspectos esenciales del grado formativo que hayas decidido estudiar (ver punto 6), los planes de estudio de los títulos a distancia deben ser ágiles y modernos. Estos currículos se enfocan en transmitir el contenido principal a través de preguntas y respuestas durante una clase o en foros de clase donde los profesores publican respuestas regularmente.

El estilo de enseñanza y la estructura del curso también han evolucionado para alinearse con los estándares requeridos del mercado laboral actual. Los ciclos formativos de fp de aprendizaje online, presentan planes de estudio relevantes para el mercado laboral y están muy enfocados en ese objetivo.

Prácticas de estudiantes de ciclos superiores a distancia
Los alumnos de ciclos superiores en modalidad a distancia también realizan prácticas.

 

3. Los recursos y plataformas de aprendizaje en línea se actualizan constantemente

El acceso instantáneo y los recursos de calidad son aspectos importantes del aprendizaje de los ciclos formativos superiores a distancia. Los estudiantes deben poder acceder a la información lo más rápido posible y hacer un uso eficaz de su tiempo. Las plataformas de aprendizaje a distancia se han mejorado con el fin de que sean fiables, fáciles de usar y rápidas.

Los contenidos están diseñados para ser fáciles de leer y ofrecer información de manera efectiva. La formación online tiene como objetivo estar siempre un paso por delante, para que los materiales del curso se mantengan constantemente actualizados según los estándares relevantes del mercado laboral. Las clases se crean para adaptarse a todos los dispositivos modernos, lo que permite a los estudiantes aprender sobre la marcha. El vídeo, el audio y los medios escritos se combinan para crear una experiencia de aprendizaje más enriquecedora.

Los foros y las plataformas que ofrecen la posibilidad de realizar vídeo conferencias múltiples, donde los estudiantes pueden compartir sus preguntas y conocimientos, también constituyen una gran parte del aprendizaje de ciclos formativos a distancia.

estudiar un grado superior a distancia
Hoy en día con nuestra plataforma y la posibilidad de realizar video conferencias, alumnos de grados superiores a distancia cuentan con todas herramientas para conseguir sus objetivos educativos.

4. Enfoque profesional

Los ciclos formativos superiores que se estudian a distancia, ofrecen beneficios profesionales tanto para el empleado como para el empleador. Las personas que ya tienen un trabajo tienen la oportunidad de mejorar sus habilidades y cualificaciones sin tener que renunciar a su trabajo, además de estar invirtiendo virtualmente en su futuro avance profesional. Al mismo tiempo, las empresas pueden retener a un empleado y no verlo irse porque no tienen tiempo para concentrarse en el desarrollo de su carrera profesional.

Las personas que acaban de comenzar su carrera profesional, pueden conseguir más conocimientos de forma más rápida, lo cual les ayudará a obtener más fácilmente un buen trabajo.

Una titulación online o a distancia también puede ser una herramienta muy versátil para las personas que están buscando cambiar sus carrera profesional. Pueden realizar esa transición con mayor sencillez y aprender las técnicas de esa nueva profesión sin dejar de poder ganar su sueldo y así poder pagar sus estudios y sus gastos de manutención.

5. Opciones de estudio que combina la formación a distancia y presencial

El aprendizaje a distancia no tiene que impartirse completamente en online. En Kapital Inteligente te ofrecemos la combinación perfecta mediante prácticas presenciales que iremos programando durante el curso escolar, para que aprendas todas las técnicas necesarias a la hora de desempeñar tu trabajo en un futuro.

La educación a distancia ha logrado que ésta sea más accesible y aporte una contribución significativa al objetivo educativo global: “educación para todos”. El hecho de que el grupo de estudiantes promedio de edad esté disminuyendo hacia los 30 años es una prueba de que más estudiantes internacionales jóvenes buscan opciones de aprendizaje a online, además de los que buscan cambiar de carrera o avanzar.

6. Qué ciclo formativo superior a distancia elijo

Existen numerosas opciones para estudiar un ciclo formativo de fp superior online aunque no todos los centros son oficiales y están homologados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional (ver homologación Kapital Inteligente: aquí),  entre las profesiones más demandadas en el mercado laboral están las sanitarias. A continuación te indicamos varias opciones de ciclos formativos superiores a distancia que destacan por ser los que más salidas a la hora de encontrar un empleo, además de que son estudios muy vocacionales, especialmente una vez que comienzas a estudiar y conocerlos en detalle :

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − diez =

Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp

Ir arriba