abes que puedes acceder a la Universidad desde un ciclo de FP Superior

¿Sabes que puedes acceder a la Universidad desde un ciclo de FP Superior?

Si has hecho la selectividad y no has conseguido la nota para la carrera universitaria que querías, no te preocupes porque tienes más opciones para lograr acceder a ella. Existen varios métodos para entrar en una carrera universitaria, puedes acceder mediante selectividad, desde ciclos formativos de formación profesional o a través de la prueba de acceso para mayores de 25 años.

Los estudiantes que hayan terminado un Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) y tengan un título de Técnico Superior de Formación Profesional, Técnico Deportivo Superior, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño pueden acceder a la universidad presentando el título y la nota media del CFGS. Esta afirmación es la que se recoge en el Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas.

En Kapital Inteligente te proponemos varios ciclos formativos que puedes cursar para conseguir tu objetivo final. Según publica el periódico La Opinión de Murcia, entre las carreras con más salidas laborales toma el primer puesto las relacionadas con las Ciencias de la Salud. En nuestro centro puedes cursar el Grado Superior de Dietética, el Grado Superior Laboratorio Clínico y Biomédico y el Grado Superior de Higiene Bucodental.

Técnico en Dietética para acceder a Enfermería

Durante la pandemia profesiones como médicos/as y enfermeros/as ha tenido especial importancia y ha aumentado la demanda de personas que quieren acceder a esta carrera, pero la nota no siempre es fácil de conseguir. Existen otras opciones como nuestro Grado Superior en Dietética que te permitirán adquirir los conocimientos básicos y poder entrar en esta titulación.

Con el Grado Superior en Dietética puedes además ejercer las funciones de un dietista clínico, trabajar en unidades de hospitalización y consultas externas, unidades de dietética y nutrición clínica y colaborar en el soporte nutricional propio de las funciones que le corresponden. El Técnico Superior en Dietética propone, diseña y planifica programas de educación alimentaria y nutricional, desarrolla y participa en estudios de intervención y del estado nutricional en todas sus fases y elabora guías alimentarias.

Realizar este ciclo formativo no solo te va a permitir entrar en enfermería, sino que además vas a conseguir una titulación oficial homologada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Esto te va a permitir trabajar mientras estudias la carrera universitaria que prefieras.

En Kapital Inteligente formamos profesionales de futuro. Si quieres estudiar el Grado Superior en Dietética puedes solicitar información sin compromiso a través de nuestra web.

Cómo calcular la nota de acceso a la Universidad

Esta nota es de un mínimo de 5 y un máximo de 14.

Con el fin de conseguir nota mejor, tienes la posibilidad de examinarte de un máximo de tres materias de la fase específica. Las materias a las que el alumnado se puede presentar son las materias de modalidad de segundo de Bachillerato. Cada examen de estos es calificado de 0 a 10 puntos. Si dicha calificación es igual o superior a 5, se considera aprobado.

Esta es la fórmula de la nota de admisión:

Nota de admisión = NMC + a*M1 + b*M2

 

NMC: nota media del ciclo formativo de grado superior.
M1, M2: las dos mejores calificaciones de las materias superadas en la fase específica.
a, b: parámetros de ponderación de las materias de la fase específica (0,1 o 0,2).Las notas de las materias de la fase específica serán incorporadas a la nota de admisión si dichas materias están relacionadas con la rama del título en el que se quieras ser admitido.
A continuación os dejamos un vídeo en el que Cristina Padilla, nuestra Coordinadora Académia y profesora de Kapital Inteligente, explica con todo detalle cómo acceder a la universidad desde un ciclo superior de FP:

 

 

Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp

Scroll al inicio