Ciclo Formativo Higiene Bucodental, Noticias

Nuestra titulada Pilar González premiada por su brillante expediente

 

Nuestra titulada de Grado Superior de Higiene Bucodental, María del Pilar González García, ha obtenido uno de los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de Grado Superior que concede La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla La Mancha por el trabajo y el esfuerzo en sus estudios en 2017.

El premio, a nivel regional, se concede a los alumnos con un brillante expediente y a la calificación final del ciclo, igual o superior a 8,5. En el caso de Pilar González, su nota media durante los dos cursos del Ciclo Formativo, ha sido de 9,86.

Los candidatos que se han presentado a estos premios han sido un total de 82, de los cuales se ha premiado a 20 de ellos, un candidato por cada rama profesional. Pilar González, ha conseguido el Premio por la rama de Sanidad (Ciclo Superior de FP Higiene Bucodental).

Queremos destacar que para los premiados en Castilla La Mancha (no es así en otras Comunidades Autónomas), no hay cuantía económica por haber conseguido dicha distinción. En su lugar, por un lado, su logro es reconocido en su Curriculum Vitae (en este caso por el Instituto de Formación Profesional Kapital Inteligente), además se le proporciona un diploma y por último, en el caso de que decida estudiar un grado universitario en la Universidad de Castilla La Mancha, las tasas de matriculación del primer curso serán gratuitas.

Asimismo, Mª del Pilar González podrá concurrir a los Premios Nacionales de FP.

Premios de formación profesional
Pilar con sus compañeras de ciclo

Pilar González García, comenzó estudiando el grado de Odontología aunque tuvo que interrumpir dichos estudios debido a causas personales. Según sus propias palabras: ” Gracias a Kapital Inteligente pude estudiar el Grado Superior de Higiene Bucodental en Talavera de la Reina, ciudad en la que resido, ya que no encontraba este tipo de estudios , solamente en otra ciudad de nuestra Comunidad Autónoma.

Además, tras diplomarme en el Ciclo Formativo de Higiene Bucodental en Junio, Kapital Inteligente me ha dado la oportunidad de colaborar con ellos como profesora de prácticas de este centro.

Me encanta el mundo de educación y poder enseñar y transmitir todos los conocimientos adquiridos durante estos años.

Actualmente hay una gran demanda de higienistas dentales en toda España, pero especialmente en Talavera de la Reina y comarca, ya que hay más de 50 clínicas dentales. En general la figura del higienista dental está cobrando cada vez más prestigio en las empresas especializadas en este sector. De hecho, el alumnado de Kapital Inteligente consigue un empleo del 100% en las mismas empresas donde realizan las prácticas.

Así mismo, me gustaría destacar la labor social que lleva a cabo mi instituto de formación profesional, Kapital Inteligente, por la formación especializada del personal que trabaja actualmente en dichas clínicas dentales de Talavera y comarca, todo esto conlleva una mejora a nivel general de la calidad de los servicios que ofrecen estos centros a sus pacientes. “

Premios Extraordinarios de Formación Profesional de Grado Superior
Pilar colabora actualmente como profesora de prácticas en Kapital Inteligente
fp a distancia