Ciclo Formativo Higiene Bucodental, Noticias

Práctica Módulo de Fisiopatología

Práctica Módulo de Fisiopatología

Práctica Módulo de Fisiopatología en Kapital Inteligente

Dentro del Módulo de Fisiopatología del Ciclo Formativo de Grado superior higiene bucodental, estudiamos los microorganismos patógenos capaces de producir en el ser humano distintas enfermedades.

Durante este curso hemos recogido agua estancada del campo y hemos realizado varias preparaciones con el fin de ver los protozoos y las bacterias que podemos encontrar en cualquier charco o pilón.

En el estudio de este contenido estudiamos cómo son, cómo se alimentan e infectan y qué enfermedades producen.

 

En una gota de agua hay mucha vida y por eso además, descubrimos aparte de los protozoos y bacterias, varios copépodos o animales de la subclase crustácea, que forman el zooplancton del agua dulce. Todo un descubrimiento que hace las delicias de nuestros alumnos que microscopio en mano, están a la “caza y captura” de estos animalillos acuáticos.

Descubrimos juntos algas de colores brillantes, en forma de estrella y una gran variedad de vida diminuta que tiene sin embargo, una importancia muy grande para la vida.

Además aprendemos a diferenciar las células animales de las vegetales, realizando una preparación de nuestras células de la boca y o de una simple cebolla.

Aprendemos juntos experimentando y divirtiéndonos…¿hay algo mejor?

Isabel Juárez Burgos/ Licenciada en CC. Biológicas por la UAM y profesora de Fisiopatología General.

 

kapital inteligente