Ciclo Farmacia y Parafarmacia, Ciclo Formativo Farmacia y Parafarmacia, Ciclo Formativo Higiene Bucodental, Ciclo Formativo Nutrición y Dietética, Prácticas

Volver Blog Solicita información

La importancia de aprender a través de la práctica

aprender haciendo

Aprender a través de la práctica

 

En Kapital Inteligente sabemos que para conseguir el aprendizaje de los jóvenes de hoy en día, más que nunca es imprescindible incorporar actividades estimulantes y prácticas en su formación y aprendizaje que les saquen de la agónica rutina del día a día en el instituto.

Está probado que los jóvenes (y yo diría que cualquiera) responden mejor cuando se les involucra en una dinámica de carácter práctico. Sólo así se sentirán valorados y se centrarán en actuar para resolver el reto o cometido que se les ha indicado.

Por estas razones nuestros alumnos aprenden contenidos teóricos, principalmente a través de la práctica, es decir, “haciendo”. Tratamos de perfilar los valores asociados al esfuerzo y la implicación, al trabajo en equipo, a la concentración en el desarrollo de tareas más prácticas, al hecho de que se fijen metas y busquen la forma de conseguir resultados, a dar autonomía a los alumnos y propiciar la investigación y la curiosidad, la reflexión y la posterior puesta en práctica.

aprender haciendo

Recuerda:

 

  • Se aprende más cuando hay voluntad por aprender, cuando se quiere aprender.
  • Se aprende más cuando me propongo metas, más allá de la calificación (aunque éstas también son importantes).
  • Se aprende más cuando hay interés por la materia, su contenido despierta mi curiosidad y veo su aplicación práctica.
  • Se aprende más cuando no tengo miedo al fracaso, asumo mis equivocaciones porque me ayudan a abrir nuevos caminos.
Aprender a través de la práctica

Aprender puede ser divertido, todo depende de cómo lo hagas,dónde y con quién.

Los profesores de Kapital Inteligente tienen como principal objetivo impartir una formación de calidad, en un ambiente de respeto y de participación. Muestras de adn, anatomía dental, formulaciones magistrales…¡y acabamos de empezar el curso!!!!

Aprender a través de la práctica

fp a distancia

Más información:

/eduskopia.com/

elpais.com/economia/