Ciclo Formativo Dietética

Volver Blog Solicita información

Por qué estudiar el Grado Superior de Dietética

Práctica de cromatografía

Información actualizada

Indudablemente, la dietética y la nutrición y todo lo relacionado con ellas está en auge actualmente, todo el mundo quiere cuidarse, mantener en el peso ideal, otros están interesados en la alimentación deportiva, la alimentación en las diferentes etapas de la vida, embarazo, lactancia, menopausia, en la vejez, etc.

Nosotros hemos pedido a nuestra profesora Isabel Juárez Burgos, que nos comente por qué estudiar el Grado Superior de Dietética:

«La ventaja con respecto a otros ciclos es que partimos de un nivel de interés muy alto, todo el mundo que lo estudia, le gusta.

Los alumnos que están estudiando dietética leen y se informan mucho sobre la materia, ven documentales, siguen blogs especializados. Así mismo, hay muchos alumnos vegetarianos o veganos.

De hecho, a este ciclo formativo vienen alumnos de todos los ámbitos, personas que han estudiado humanidades, filosofía, carreras de la rama sanitaria (enfermería, medicina…porque quieren ampliar su formación en este tema), personas que están relacionadas con el mundo de los herbolarios, deportistas (en los gimnasios actualmente existe mucho asesoramiento para complementar el ejercicio físico). Así mismo, es gente que incluso lo hace como simple formación sanitaria, por tener una cultura y saber cómo alimentarse, combinar alimentos, cómo comer en cada etapa de la vida, como cultura general y sanitaria».

 

Regularizado por ley

La razón más poderosa para estudiar Técnico en Dietética, aparte del interés por ese tema, es que este ciclo ya está regularizado. Por ley nadie puede hacer dietas en España, excepto los dietistas nutricionistas y técnicos superiores en dietética (en el caso de que la persona a la cual se le realizando esa dieta padezca una enfermedad, el técnico en dietética deberá tener una supervisión de los dietistas nutricionistas).

Esta regularización era necesaria porque la dietética es un tema muy importante y hasta ahora lo estaba llevando a cabo cualquier persona sin ninguna especialización en nutrición.

Como ejemplo de la necesidad de regularización de esta profesión, podemos nombrar la interacción que puede haber entre los fármacos y los alimentos. Una persona que tiene Alzheimer o Parkinson saben que la toma de ciertas medicinas para combatir esas enfermedades, interviene en la absorción de determinados alimentos y nutrientes, es un tema de vital importancia y que debía controlarse tarde o temprano. El conocimiento de todo esto marca la diferencia a la hora de estar en un gabinete con la preparación adecuada.

Por otra parte, cuando realizas este ciclo formativo, sabes interpretar las analíticas y cómo interfiere el fármaco con tu alimentación y subsanarlos. Reforzando con alimentos más ricos en ese grupo de vitaminas.

«El tema de la alimentación ha estado como muy difuso, antes, cualquiera podía aconsejar. La tendencia es compartimentarlo, que los dietistas se ocupen de todo eso», nos comenta Isabel.

Salidas laborales e inserción laboral:

Existen numerosas salidas laborales cuando consigues la titulación de Grado Superior en Dietética. Estos son solamente un ejemplo:

  • En gimnasios: Optimizar el rendimiento deportivo en gimnasios. Hoy en día nos hemos dado cuenta de que no es suficiente con el ejercicio, debemos personalizar la alimentación.
  • Realizando charlas y talleres locales de Educación para la salud a la población.
  • En Gabinetes dietéticos, haciendo dietas personalizadas
  • Trabajando con colectivos, en un comedor escolar, diseñando los menús. En centros que proporcionan catering que forma externa asegurándose de que esos menús son proporcionados, por ejemplo, en colegios, hospitales, residencias de ancianos.
  • Otro sector es el de los laboratorios.  Pueden trabajar en un laboratorio realizando el control de calidad de alimentos.
  • Los técnicos en dietética también pueden trabajar en todas las empresas en la industria alimentaria: leche, cárnica, queso yogures, agua… Todos tienen un laboratorio donde trabajan técnicos en dietética.

Por todas estas razones, hay muchos alumnos que después de cursar el Grado Superior en Dietética, continúan con el Grado Universitario en Nutrición.

Programa informático de elaboración de dietas Dietopro

Dietopro, es un programa informático de elaboración de dietas profesionales, que se utiliza en gabinetes. Es importante destacar que los alumnos del Grado Superior en Dietética de Kapital Inteligente pueden acceder a este programa y utilizarlo como si fueran profesionales en activo, bajo nuestra supervisión. Además debemos destacar que el acceso a este programa, si no eres dietista o técnico en dietética, es imposible.

Dietopro ofrece a nuestros alumnos la posibilidad de que como técnicos puedan hacer dietas a personas con patologías, y tienen la opción de tener un nutricionista en línea que te revisa tu dieta, la corrige, aporta siempre algo y si está correcto, te lo firma.

Esta es una de las ventajas con las que cuenta Kapital Inteligente y con la que no todos los institutos cuentan.

Existen dos versiones de dicho programa, la versión académica y la profesional.

 

Formación muy práctica

El Grado Superior de Dietética es muy práctico y además, es de los mejores ciclos formativos para estudiar on line.

En Kapital Inteligente nuestros alumnos realizan numerosas prácticas como: aprender a hacer medidas antropométricas,  cálculo energético personalizado, toma de medidas de pliegues cutáneos…

Así mismo, se aprende a manejar instrumentos como las básculas de bioimpedancia, que determinan tu peso desglosado en compartimentos (qué parte de tu peso es proteína, grasa o agua).

Hacemos mucha práctica de laboratorio, en control alimentario. Durante el ciclo se pueden especializar según sus objetivos.

Cursos de especialización

Por último, y solamente si cursas tu ciclo formativo de Grado Superior en Dietética en Kapital Inteligente, cuando finalizas te ofrecemos unos cursos de especialización, infantil, deportivo, fitoterapia y naturopatía. Son cursos online de 200 horas. Por lo tanto, nuestros alumnos finalizan su Grado Formativo con esa especialización.

Esperamos que todas estas razones te hayan dejado claro Por qué estudiar el Grado Superior de DietéticaNo lo dudes e infórmate ahora en Kapital Inteligente.