fp a distancia

Modalidades para cursar tus estudios en Kapital Inteligente

¿Sabías que todos los ciclos que se imparten en Kapital Inteligente cuentan con la modalidad presencial y la modalidad e-learning?.

Presencial

Se estudia en el centro KAPITAL INTELIGENTE con la asistencia regular a clase. Puede haber turnos diferenciados para adecuarse a las situaciones personales. Los Títulos que se obtienen al cursar un Ciclo Formativo de Grado Medio o de Grado Superior son los mismos en todo el territorio nacional.

e-learning

La oferta de Formación Profesional en Castilla-La Mancha pretende cubrir también las necesidades de aquellos alumnos que por circunstancias personales o laborales no pueden desarrollar su formación presencial en las aulas. Por esta razón, diversos Ciclos Formativos de Formación Profesional, tanto en grado medio como en grado superior, pueden cursarse en modalidad no presencial en el aula.

Consiste en una formación a distancia en la que los contenidos y las actividades a desarrollar por el alumnado están publicadas en una plataforma informática a la que se accede a través de Internet. Mediante esta plataforma, los alumnos pueden ponerse en contacto con los profesores y tutores. La Formación Profesional en modalidad e-Learning pretende facilitar que toda aquella persona que esté interesada en formarse a lo largo de su vida y que por razones personales o profesionales no pueda recibir dicha formación de forma presencial pueda iniciar o continuar sus estudios utilizando las nuevas tecnologías.

El Instituto de Formación Profesional KAPITAL INTELIGENTE junto con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha facilita que toda aquella persona que esté interesada en formarse a lo largo de su vida y que por razones personales o profesionales no pueda recibir dicha formación de forma presencial, pueda continuar su aprendizaje. Para ello se oferta la Formación Profesional a distancia en modalidad e-Learning.

La estructura modular de los ciclos formativos de Formación Profesional permite que cada alumno decida, en esta modalidad, de manera autónoma, de qué módulos profesionales quiere matricularse en función de sus circunstancias personales y su disponibilidad.

Para obtener el Título de Técnico/a o el Título de Técnico/a Superior, se requerirá superar todos los módulos profesionales que componen el ciclo formativo.

La asistencia al centro es obligatoria para la realización de la prueba presencial del mes de junio (convocatoria ordinaria), asimismo para las personas que no superen un módulo profesional en este período tendrá lugar una prueba extraordinaria en el mes de septiembre. Kapital Inteligente da la opción a los alumnos a presentarse a un parcial en el mes de febrero, en el cual, si superan las pruebas a las que se presentan, eliminarán esa materia para la convocatoria de Junio. La fecha de los exámenes será comunicada a los alumnos con suficiente tiempo de antelación para que puedan organizarse, además, dichas pruebas se realizarán los sábados para que no interfiera en la responsabilidades profesionales de los alumnos.

Para la calificación de cada módulo no sólo se valora la prueba presencial sino que tiene un peso fundamental la participación en el curso a través de la plataforma, realizando las actividades propuestas, ya que estas enseñanzas no permiten únicamente el acceso a un sitio Web en el que leer e imprimir contenidos, sino que la participación y el intercambio de información se considera la base de esta modalidad de enseñanzas.

Así mismo, el centro determinará la necesidad de realizar determinadas horas presenciales con el objetivo de asegurar la asimilación de los contenidos prácticos.

Oferta modular

Además de estas modalidades de enseñanza, todos los Ciclos Formativos de Formación Profesional incluyen una Oferta modular, de forma que es posible matricularse de determinados módulos sin tener que matricularse en un curso completo. Esto permite adaptar los horarios de alumnos que así lo necesitan.

La oferta modular de la Formación Profesional surge para dar respuesta a las necesidades específicas de formación de las personas que precisan actualización profesional en un área concreta, que se corresponda con los contenidos de un Módulo Formativo, sin necesidad de cursar el resto del Ciclo Formativo.

La oferta de módulos profesionales, que se imparten en los centros educativos, se destina a todos los interesados en las enseñanzas parciales, aún cuando carezcan de los requisitos académicos de acceso a estas enseñanzas y siempre que tengan 18 años cumplidos en el año en que comienza el curso.

Si deseas comenzar de inmediato a cursar uno de nuestros Ciclos Formativos, y no reúnes los requisitos de acceso, nosotros tramitamos todo para que te incorpores de inmediato a la vez que gestionamos tu formación para superar las pruebas de acceso pertinentes. Solicita información aquí.

Puedes consultar la estructura del nuevo sistema educativo en el siguiente enlace: www.todofp.es

Compártelo en WhatsApp
Kapitalinteligente