fp a distancia

Modalidad FP E-learning

Preguntas y respuestas sobre el e-learning

¿Qué es el e-learning?

La oferta de Formación Profesional en Castilla-La Mancha pretende cubrir también las necesidades de aquellos alumnos que por circunstancias personales o laborales no pueden desarrollar su formación presencial en las aulas. Por esta razón, diversos Ciclos Formativos de Formación Profesional, tanto en grado medio como en grado superior, pueden cursarse en modalidad no presencial en el aula.

Consiste en una formación a distancia en la que los contenidos y las actividades a desarrollar por el alumnado están publicadas en una plataforma informática a la que se accede a través de Internet. Mediante esta plataforma, los alumnos pueden ponerse en contacto con los profesores y tutores. La Formación Profesional en modalidad e-Learning pretende facilitar que toda aquella persona que esté interesada en formarse a lo largo de su vida y que por razones personales o profesionales no pueda recibir dicha formación de forma presencial pueda iniciar o continuar sus estudios utilizando las nuevas tecnologías.

El Instituto de Formación Profesional KAPITAL INTELIGENTE junto con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha facilita que toda aquella persona que esté interesada en formarse a lo largo de su vida y que por razones personales o profesionales no pueda recibir dicha formación de forma presencial, pueda continuar su aprendizaje. Para ello se oferta la Formación Profesional a distancia en modalidad e-Learning.

La estructura modular de los ciclos formativos de Formación Profesional permite que cada alumno decida, en esta modalidad, de manera autónoma, de qué módulos profesionales quiere matricularse en función de sus circunstancias personales y su disponibilidad.

Para obtener el Título de Técnico/a o el Título de Técnico/a Superior, se requerirá superar todos los módulos profesionales que componen el ciclo formativo.

La asistencia al centro es obligatoria para la realización de la prueba presencial del mes de junio (convocatoria ordinaria), asimismo para las personas que no superen un módulo profesional en este período tendrá lugar una prueba extraordinaria en el mes de septiembre.

Para la calificación de cada módulo no sólo se valora la prueba presencial sino que tiene un peso fundamental la participación en el curso a través de la plataforma, realizando las actividades propuestas, ya que estas enseñanzas no permiten únicamente el acceso a un sitio Web en el que leer e imprimir contenidos, sino que la participación y el intercambio de información se considera la base de esta modalidad de enseñanzas.

Así mismo, el centro determinará la necesidad de realizar determinadas horas presenciales con el objetivo de asegurar la asimilación de los contenidos prácticos.


¿Cómo accedo al aula virtual?

Una vez formalizada la matrícula, el acceso al aula virtual se realiza a través de la página web de KAPITAL INTELIGENTE introduciendo las claves de acceso del alumno.


¿Cómo puedo obtener claves de acceso para acceder al aula virtual?

Kapital Inteligente facilitará las claves a los alumnos matriculados vía email.


¿Qué puedo hacer si se me bloquea el usuario para acceder al aula virtual?

Puedes solicitar los datos de acceso, desde la propia página del aula virtual, haciendo click en ¿Olvidaste tus datos?. También puedes enviarnos un email solicitando dichos datos: info@kapitalinteligente.com.


¿Qué requisitos técnicos son necesarios para seguir las enseñanzas a distancia en modalidad E-Learning?

Se necesitará un equipo informático, que disponga del sistema operativo windows XP o versiones posteriores, conexión a internet y la posibilidad de reproducción de audio y vídeo.

Determinados módulos profesionales pueden requerir del uso de software específico de autor que el alumno deberá adquirir por su cuenta, o utilizar versiones de prueba disponibles.


¿Puedo cursar las enseñanzas de Formación Profesional a distancia en modalidad E-Learning si pertenezco a otra Comunidad Autónoma?

Cualquier persona que resida en el territorio nacional podrá acceder a estos estudios siempre que reúna el resto de requisitos establecidos en la Resolución de la convocatoria de admisión para el curso que corresponda.


¿Puedo cursar indistintamente módulos profesionales correspondientes a primer curso y a segundo curso? Esta es la OFERTA MODULAR

El alumno puede matricularse en cualquier módulo en el que esté interesado.

Es aconsejable que los módulos que se soliciten no dependan de conocimientos adquiridos en otros módulos del mismo ciclo, que correspondieran a cursos anteriores en la modalidad presencial del ciclo. Además, el alumno deberá solicitar en el periodo de admisión todos los módulos en los que esté interesado. El número máximo de horas lectivas que podrá cursar el alumnado anualmente serán de 960 horas.


¿Hay algún tipo de actividad de carácter presencial?

Al comienzo del curso en cada centro se llevará a cabo una sesión presencial de presentación del ciclo.

Las pruebas presenciales se realizarán una en el mes de febrero que será voluntaria y otra prueba presencial ordinaria en el mes de junio. Para los alumnos que no superen el módulo en este periodo se realiza una prueba presencial en el mes de septiembre. Estas pruebas se realizan en el centro KAPITAL INTELIGENTE.

Además en aquellos módulos profesionales que para completar su currículo sea necesario realizar sesiones presenciales, los tutores en colaboración con el equipo directivo fijarán las mismas a lo largo del primer trimestre.

Compártelo en WhatsApp
Kapitalinteligente