Ciclo Formativo Nutrición y Dietética

Cómo ser Técnico en Dietética y Nutrición

Cómo ser Técnico en Dietética y Nutrición

Técnico en Dietética y Nutrición una profesión de futuro.

Si tu verdadera vocación es la Dietética y la Nutrición, en Kapital Inteligente te damos todas las claves para que puedas hacer realidad tu sueño.

 

El técnico en Dietética en la prevención y cura de enfermedades.

La diética y la nutrición son tendencias actualmente en nuestra sociedad. Tanto a nivel estético como clínico. Cada vez estamos tomando conciencia de la necesidad de una alimentación adecuada para conseguir una vida saludable a corto y largo plazo. Pero hay mas:

“Una buena nutrición es fundamental para el organismo y en todas las patologías la nutrición siempre incide, de una manera muy directa como en las patologías cardiovasculares o la diabetes o de una manera indirecta en la que no tenga incidencia total pero que siempre ayuda”, ( Doctor Antonio Villarino, presidente de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación).

Los alimentos son combustibles y gracias a ellos podemos obtener diferentes compuestos y energía que nos ayudan a reparar nuestro organismo, es por ello la importancia de estos estudios y  la necesidad de que la sociedad cuente con los mejores técnicos en Dietética.

Según los expertos como Linda Snetselaar, profesora del Departamento de Epidemiología de la Facultad Pública de la Universidad de Iowa y editora en jefe del Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics:

“Los dietistas nutricionistas desempeñan un papel muy importante tanto en la prevención como en el cuidado del cáncer. Nuestra profesión está implicada en la investigación para conocer la relación entre la dieta y el cáncer, y para ayudar a las personas y comunidades a realizar cambios en el estilo de vida orientados a la prevención y el tratamiento del cáncer. Asimismo, promovemos una atención de calidad mediante la implementación de intervenciones basadas en la evidencia “

El campo de actuación  del técnico en Dietética en nuestra sociedad es muy amplio, pudiendo ejercer en ámbitos muy diversos, en los cuales es evidente la necesidad de un profesional de estas características. Su labor se basa en la aplicación de la alimentación y la nutrición más óptima, tanto como método preventivo de las enfermedades, como método de apoyo a tratamiento de patologías relacionadas con la alimentación, como de la promoción y educación de la alimentación adecuada y la salud.

Técnico en Dietética y Nutrición

Competencias del Técnico en Dietética

En Kapital Inteligente te ofrecemos la posibilidad de cursar el ciclo formativo de Grado Superior de Dietética  con el cual podrás aprender a:

  • gestionar y organizar su trabajo en la unidad/gabinete
  • a supervisar y elaborar dietas especiales adaptándolas a colectivos y personas individuales según su patología específica y sus necesidades de nutrición
  • aprenderás a supervisar y llevar control de la composición de los alimentos desde un punto de vista cualitativo y así determinar su calidad higiénico-dietética
  • otras de las funciones será la de estar al tanto de la supervisión de la conservación, manipulación y transformación de los alimentos que están destinados a consumo humano
  • por último, contribuir a la promoción de la salud de las personas y de la comunidad mediante una educación de la forma de alimentarse, actividades de promoción y educación para la salud.

Salidas profesionales Técnico en Dietética

Una vez realices este ciclo formativo, puedes elegir diferentes posibilidades para enfocar tu futuro.

La figura del Técnico en Dietética y Nutrición, siempre de acuerdo con la sociedad en que desarrolla su labor, actúa en los siguientes ámbitos con funciones específicas de cada uno de ellos:

  • Nutrición clínica
  • Nutrición comunitaria y Salud Pública
  • Restauración colectiva
  • Asesoría legal, científica y técnica
  • Comercialización, Comunicación y Marketing

Dónde estudiar el Grado superior dietética para llegar a ser Técnico en Dietética

Nuestro primer consejo es que selecciones un instituto de fp que te ofrezca una titulación oficial, para ello el centro deberá estar debidamente homologado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Es el caso de Kapital Inteligente. Somos un Instituto de Formación Profesional Privado situado en Talavera de la Reina, provincia de Toledo, Homologado por la Consejería de Educación de Castilla La Mancha y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La meta de nuestro Centro es conseguir la formación de los mejores profesionales. Para ello hemos conseguir seleccionar un equipo de expertos docentes que tienen como objetivo principal compartir con nuestros alumnos su dilatada experiencia para formar profesionales de futuro. Además te ofrecemos un plan específico de prácticas con empresas.

Además te damos la oportunidad de cursar tus estudios tanto en modalidad presencial como la modalidad e-learning (a distancia).  Esta modalidad consiste en una formación a distancia en la que los contenidos y las actividades a desarrollar por el alumnado están publicadas en una plataforma informática a la que se accede a través de Internet. A través de esta plataforma, la comunicación en los alumnos y los profesores es constante.

Este tipo de Formación Profesional es ideal para los alumnos que por diferentes razones, profesionales o personales no puedan desplazarse al centro a diario o que quieran continuar unos estudios que de otra forma no sería posible conseguir.

No lo dudes, si quieres llegar a ser el mejor Técnico en Dietética y Nutrición, contacta con nosotros en el teléfono +34 925 721 196 o en el email: info@kapitalinteligente.com.

 

Más info: – Preguntas Frecuentes

TodoFP